Trucos para un afeitado perfecto de la línea del bikini antes de tus vacaciones en la playa
Es importante hacerlo con precaución y utilizando las técnicas adecuadas para evitar irritaciones, cortes o infecciones.
El afeitarse el área de bikini no es malo, pero debe hacerlo con precaución, pues si elige afeitarse la línea del bikini, es posible que se enfrente a vellos encarnados y protuberancias rojas que pican.
Aunque el aumento de la sudoración, las rozaduras, el roce, la grasa y los productos irritantes para la piel pueden obstruir los poros, la razón más común de la irritación de la línea del bikini son las técnicas de afeitado inadecuadas, según la dermatóloga Lindsey Zubritsky , MD.
Por ello, especialistas recomiendan afeitarse con una navaja limpia y afilada, además de la importancia de hidratar y cuidar la piel antes y después del afeitado.
Consejos para un mejor afeitado
- Usar una cuchilla nueva: Las cuchillas o rastrillos desechables son excelentes para usar mientras viaja y pueden hacer el trabajo, sin embargo están etiquetados como "desechables" por una razón. "No están destinados a ser utilizados durante un mes".
- Exfoliación: pasa primero unos 10 minutos en agua tibia. Esto ayudará a suavizar la capa externa de la piel. Una vez que haya limpiado y secado la línea del bikini, el Dr. Engelman sugiere exfoliar ligeramente con una toallita húmeda.
- Crema de afeitar: El gel o crema de afeitar ayuda a que la hoja se deslice con mayor facilidad sobre la piel, reduciendo el riesgo de causar ardor e irritación.
- Dirección de afeitado: Los especialistas indican que lo recomendable es hacerlo siguiendo el crecimiento del vello puede permitirte evitar la irritación, pero también puede evitar que logres la afeitada al ras o suave que deseas.
- Hidratación: Aplica una compresa fría en el área durante 10 minutos para evitar la irritación. Además no te olvides de aplicar una crema o un aceite humectante, preferiblemente libre de alcohol, a ambos lados de la línea del bikini.