YouTube eliminará contenido que promueva ‘remedios mágicos’ contra enfermedades
YouTube emitió un comunicado sobre lo este tipo de videos que difunden información no fidedigna.
La plataforma de videos de Google, YouTube, emitió un comunicado relacionado a los videos que se suben y que pueden difundir falsa información sobre todo relacionado a temas de salud.
El medio Forbes, compartió una nota sobre el comunicado y la salud es una de las más sensibles, ya que sus efectos pueden trascender más allá de las pantallas. Por eso ha tomado la decisión de eliminar cualquier contenido que promueva soluciones mágicas o curas milagrosas contra el cáncer.
YouTube ha informado sobre una serie de cambios en sus directrices de información, que ahora se han dividido en tres categorías: Prevención, Tratamiento y Negación.
LA PLATAFORMA YOUTUBE COMPARTE INFORMACIÓN DE TODO TIPO
Las políticas se aplicarán a condiciones médicas, tratamientos y sustancias específicas, en caso de que el contenido contradiga a las autoridades sanitarias locales o a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Van a evaluar si los temas que se exponen son de alto riesgo para la salud pública y si se ajusta a las directrices de autoridades sanitarias reconocidas.
Buscan, por ejemplo, combatir la desinformación sobre tratamientos contra el cáncer. Eliminarán gradualmente el contenido que promueva tratamientos ineficaces o peligrosos, así como los que desaconseje la búsqueda de atención médica profesional.
También publicará una lista de reproducción con videos informativos de fuentes autorizadas sobre el cáncer y colaborará con la Clínica Mayo para crear nuevo contenido.