Riegos de juanetes pueden incrementarse por uso de calzado inadecuado
Los juanetes son una protuberancia que se forma en la articulación de la base del dedo gordo del pie.
La piel sobre los juanetes pueden estar enrojecida y adolorida. Cuando la persona usa zapatos apretados o estrechos puede empeorar lo juantes o empeorarlos.
Los juanetes también se pueden desarrollar como resultado de la forma del pie, una deformidad del pie o una enfermedad, como la artritis. Si tienes dolor continuo en el dedo, disminución del dedo gordo del pie, dificultad para encontrar zapatos debido a un juanete, debes consultar con un especialista.
En el caso de las mujeres, usar tacón alto hace que los dedos de los pies en la parte delantera se apiñen. Hay tendencias hereditarias que también puede hacerte desarrollar el problema o la anatomía del pie.
Prevención y tratamiento ante la formación de juanetes
Hay que escoger de forma cuidadosa los zapatos. Deben ajustarse a la forma de los pies sin apretar ni presionar ninguna parte del pie. Sin embargo debes estar atento si padeces de algunos tipos de artritis, en particular con los tipos inflamatorios, como la artritis reumatoide porque lo pueden promover.
Algunos tratamientos pueden iniciar con almohadillas de venta libre para juanetes. El calcetín como botín asegura que todo se queda en el lugar.
De estas almohadillas para los juanetes se pueden encontrar de diferentes modelos que se adaptan a la necesidad de cada persona.
Hay algunos medicamentos que pueden ayudar a controlar el dolor de juanete así como algunas inyecciones. También puedes encontrar plantillas acolchadas pueden ayudar a distribuir la presión de manera uniforme cuando mueves los pies.
Aplicar hielo en el juanete después de haber estado de pie demasiado tiempo o si se inflama puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. En caso que el dolor sea muy fuerte y moleste mucho, lo más seguro es que se requiera cirugía.
Con información de Mayo Clinic.
Comentarios