¿Sientes que trabajas mucho? Estas son efectos que puedes padecer
Un estudio de la OMS y la OIT muestra que trabajar más de 55 horas puede traer efectivos negativos en la salud.
El psicólogo Adam Borland, PsyD , habla sobre las señales de advertencia que debe buscar y cómo administrar su carga de trabajo para evitar problemas a futuro.
“Es realmente difícil para las personas desconectarse y decir: 'Está bien, dejaré esto en la oficina y no pensaré ni me preocuparé hasta que regrese mañana'”, dice Borland.
Trabajar más de 55 horas se puede atribuir a la enfermedad de las arterias coronarias. Es una condición de dolor o malestar en el pecho recurrente y accidente cerebrovascular.
Efectos secundarios de trabajar demasiado
Si hay muchos niveles de cortisol en el cuerpo, que es la principal hormona del estrés, puede provocar niebla mental, presión arterial alta y una serie de otros problemas de salud.
Si no se duerme bien eso trae problemas a largo plazo. Puede afectar la forma en que enfrenta el estrés, resuelve problemas o se recupera de una enfermedad.
Al no hacer ejercicio,eso hace que se acumule mucho el estrés. Ideal son 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa cada semana.
“No es raro que las personas recurran a las sustancias cuando se sienten abrumadas o cuando sienten que solo necesitan desconectarse”, dice el Dr. Borland.
Aquí hay algunas señales de que podría tener un equilibrio poco saludable entre el trabajo y la vida personal .
- Dejas de cuidarte.
- No estás enfocado en tu salud mental.
- Tu trabajo ya no se siente significativo.
- Te preocupas constantemente por tu desempeño laboral.
- Tiene problemas para establecer límites entre el hogar y el trabajo.
- Estás solo.
“En nuestra sociedad es casi como una insignia de honor decir: 'Trabajé tanto en esta pequeña cantidad de sueño'”, dice el Dr. Borland. “Necesitamos ajustar ese tipo de mentalidad”
Comentarios