Caldo de huesos casero: Nutritivo y reparador, aquí la receta
El caldo de huesos es una infusión mineral que se hace a base de huesos de res o pollo. Es un platillo muy poderoso, fácil y económico de preparar que está cargado de nutrientes.
Desde tiempos milenarios se conocen los múltiples beneficios del caldo de huesos. Es rico en minerales, algunos estudios señalan que puede ayudar a calmar malestares en algunos padecimientos como la artritis.
Asdemás es un gran apoyo para la digestión y ayuda a reparar el sistema digestivo, es una buena fuente de aminoácidos y por su su alto contenido en colágeno, es buenísimo para la piel, cabello y uñas.
Muchos recordaremosa a nuestras abuelas decir que un buen caldo alivia todos los males y muchos pueden haber constatado sus bondades.
Anímate a preparar esta receta fácil, nutritiva y económica.
Ingredientes:
- 2 kilos de huesos de res (si puedes encontrar huesos de animales alimentados con pasto mucho mejor)
- 4 litros de agua
- 4 tallos de apio en trozos
- Sal del Himalaya
- 4 litros de agua
- ½ taza de vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar
- 3 cebollas cortadas en cuartos
OPCIONAL: 3 zanahorias cortadas.
1 puño de perejil fresco
Procedimiento:
- En una olla poner los huesos y agrega el vinagre con el agua. Reposar una hora para que el vinagre pueda extraer los minerales.
- Agrega las verduras (menos el perejil) y subir el fuego a medio. Ocasionalmente retirar la Conforme vaya apareciendo, retirar la espuma que se forma en la superficie superior del caldo.
- Baja a fuego lento, tapa y deja cocinar toda la noche. Al día siguiente, se deja cocinando a fuego lento durante todo el día (24 horas).
- Antes de retirarlo de la estufa puedes agregar verduras como zanahorias, brócoli o cualquier otra.
- Al final del proceso agrega perejil fresco.
- Enfriar y colar. Agrega la sal al gusto y servir.